Nuevo Cuaderno de Viaje de La Red Española de Teatros: Los Países Bajos

Espacios Escénicos Países BajosAcaba de aparecer el tercer volumen dedicado a los Países Bajos de la colección “Cuadernos de Viaje de la Red”. Esta colección que se inició con Londres y Berlin, es el resultado de los viajes de formación que he estado diseñando anualmente para La Red Española de Teatros Públicos. Su objetivo es dar a conocer los modelos y buenas prácticas en la gestión de teatros y auditorios en Europa. Además, en cada uno de los volúmenes se hace una inmersión en los sistemas de las políticas culturales que dan su apoyo a los teatros públicos o subvencionados.

Los tres volúmenes han sido reeditados en un diseño nuevo y publicados en versión bilingüe, Castellana e Inglesa. Con este paso las actividades de la  Red van más allá, iniciándose  como centro de investigación internacional especializado en gestión de espacios escénicos. Las nuevas ediciones pueden descargarse en los siguientes enlaces:

Cuaderno de viaje 3: Países Bajos

Cuaderno de Viaje 2: Berlín y Potsdam

Cuaderno de Viaje 1: Londres y Oxford

Con todo, el nuevo volumen recoge en una primera parte las políticas culturales y el sistema holandés de exhibición escénica. En la segunda se describen los espacios escénicos más innovadores de Holanda desde el punto de vista de la gestión, del proyecto artístico y también de su arquitectura. Entre otros están presentes el Rotterdamse Schouwburg, Zuidplein Theater de Róterdam,  Theaters Tilburg, Stadsschouwburg Amsterdam, Muziekgebouw aan’tlj y Het Muziektheater, estos dos últimos, importantes centros de conciertos de Ámsterdam. Todos los teatros muestran las principales cifras relativas a su funcionamiento: presupuestos desglosados, público asistente, número de representaciones, etc.

Los tres volúmenes constituyen una colección imprescindible si se quiere conocer las diferencias entre los diferentes modelos de gestión de los teatros subvencionados de Europa. Además constituyen una herramienta perfecta para ponerse al día sobre las tendencias e innovaciones que los espacios escénicos pioneros de Europa están desarrollando en la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: